Breve historia de la compañía

Panpán nace de la complicidad entre Marta Pajuelo y Pablo Canela, quienes tras varios años explorando lenguajes diversos como el teatro textual, el teatro social o los títeres, nos adentramos ahora en la máscara expresiva, a través de la cual buscamos un medio original que nos permita poner en escena historias comprometidas sobre temas actuales que nos tocan personalmente y con las que además de invitar a la reflexión, buscamos emocionar y entretener al público.

La primera de nuestras creaciones es El Amo. En este viaje nos acompañan Álvaro Copado, Montse Rueda y Sergio Rodríguez.


Equipo El Amo

Pablo Canela

Productor, co-autor, escenógrafo y actor en El Amo.

Arquitecto por la ETSA de Sevilla, su formación escénica la lleva a cabo con Andrés Lima, Sergi Belbel, Maruja Gutiérrez o Antón Valen, entre otros. Además de actor, es productor, dramaturgo, escenógrafo y constructor de títeres y máscaras.

Como intérprete ha participado en una quincena de espectáculos teatrales y ha protagonizado cortometrajes como el laureado El Defensor, dirigido por Manuel H. Martín.

Autor de diez textos teatrales premiados en diversos certámenes y festivales.

Es responsable del diseño del espacio escénico de seis producciones. Como constructor de títeres ha colaborado con compañías como Kulunka Teatro.

Montse Rueda

Co-directora y co-autora en El Amo.

Ha trabajado como actriz para compañías como el Teatro Clásico de Sevilla, El Centro Andaluz de Teatro, y La Tarasca. En cine, con los directores Hilario Abad y Antonio Cuadri y la directora Ángeles González Sinde, y en televisión en las series Entreolivos, Allí abajo y Arrayán.

Entre sus últimos trabajos destacan La Chica del Grupo donde interviene como productora, escritora, actriz, y cantante, o la pieza Pioneras del Rock Sevillano, que también dirige.

Estudia Arte Dramático en el Instituto del Teatro de Sevilla y Canto Lírico en el Conservatorio Cristóbal de Morales. Amplía su formación escénica con Andrés Lima, Alberto Conejero, Juan Carlos Sánchez, Carmelo Gómez, Julio Fraga y Fernando Franco.

Marta Pajuelo

Productora, co-autora y actriz en El Amo.

Se ha formado con profesionales como Andrés Lima, José Carlos Plaza, Begoña Valle o Fernando Sansegundo. Estudia máscara exptresiva con Kulunka Teatro. Amplía sus estudios en el Atelier Blanche Salant & Paul Weaver en París.

Como intérprete ha trabajado para compañías como Gargalieme, Arañarte, La Tuerta o BricAbrac en más de una decena de montajes teatrales. En 2020, funda la compañía PanPán. Su primera producción, El Amo, obtiene la candidatura a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max en 2022.

Se ha especializado en teatro social, desarrollando creaciones escénicas en proyectos educativos que han logrado importantes reconocimientos institucionales en Andalucía.

Sergio Rodríguez

Co-director y co-autor en El Amo.

Como director, ha llevado a escena once montajes teatrales con los que ha participado en ferias y festivales de ámbito nacional e internacional.

En su faceta de dramaturgo ha estrenado una docena de textos teatrales y ha sido reconocido como dramaturgo emergente de Andalucía por el CAT.

Ha participado como actor en más de quince espectáculos escénicos, en compañías como Teatro del Velador; en cuatro largometrajes, entre ellos Modelo 77 de Alberto Rodríguez; y en series como La Peste, Allí Abajo o El Accidente.

Se forma con profesionales como José Carlos Plaza, Pablo Messiez, Fernando Sansegundo, Alfredo Sanzol o Tonucha Vidal.

Álvaro Copado

Actor en El Amo.

Estudia Arte Dramático en la ESAD de Sevilla y Danza Contemporánea en el Centro Andaluz de Danza. Amplía su formación en la Faktoria Choreographic Center de Pamplona.

Forma parte del elenco de La Maldición de los Hombres Malboro desde 2017. Participa en Personne de Apasionaria teatro en 2018 estrenando en el Teatro Central de Sevilla. Obtiene el tercer premio en el certamen Burgos Nueva York con la pieza de calle El último verano de La Casquería. En 2020 estrena Me. Laura Palmer, coproducción del LOFFT Das Theater de Alemania con el Teatro Central de Sevilla, con la que consigue la nominación a mejor intérprete en los Premios PAD.

En 2020 entra a formar parte de la compañía PanPán. Además, colabora con Dinamo danza en Elektrical Body y Origenes.

SELECCIONES

III Feria de Teatro Ibérico de Fundã

El Amo ha sido seleccionada entre 571 propuestas procedentes de 11 países.

+ info

Candidatura Premio Max de Teatro a Mejor Espectáculo Revelación para El Amo

Un total de 179 espectáculos de los 449 inscritos a concurso han sido los elegidos para optar a alguna o varias de las 20 categorías a concurso de la XXV edición de estos galardones organizados por la SGAE.

+ info

19 Festival Internacional de Teatro de la Habana

El Amo ha sido uno de los espectáculos seleccionados, entre 174 aspirantes, para participar en la cita más importante de las artes escénicas en Cuba.

+ info

Feria de Palma

El Amo se estrena en Sevilla en octubre de 2020 y no hemos podido empezar con mejor pie, pues al poco de echar a andar hemos tenido la oportunidad de participar en esta importante cita del teatro andaluz. 

+ info

2022 PanPán | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar